¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una condición de salud que afecta la manera en que tu cuerpo maneja el azúcar, también conocida como glucosa. La glucosa es importante porque le da energía a tu cuerpo. La asociación estadounidense de diabetes (el ADA) explica que la diabetes ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto porque el cuerpo no puede usar ni almacenar el azúcar correctamente.

Existen diferentes tipos de diabetes, y los más comunes son la diabetes tipo 1 y tipo 2. ¡Aprendamos más sobre ellos!

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil o diabetes dependiente de insulina, es una condición autoinmune. El sistema inmunológico del cuerpo ataca por error las células beta del páncreas, que son responsables de producir la insulina.

Datos importantes sobre la diabetes tipo 1:

     •           ¿A quién afecta? Se diagnostica en niños y jóvenes, pero se puede desarrollar a edades mas avanzadas.

     •           ¿Qué tan común es? Aproximadamente 5-10% de personas con diabetes en el estados unidos tienen tipo 1.

     •           ¿Qué sucede en el cuerpo? El cuerpo deja de producir insulina porque el sistema inmunológico destruye las células beta que producen la insulina.

     •           Tratamiento: Las personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar insulina para controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes en el estados unidos. Antes se conocía como diabetes de inicio en adultos, pero ahora más niños y jovenes también la están desarrollando.

Datos importantes sobre la diabetes tipo 2:

     •           ¿A quién afecta? La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 son adultos pero se esta identificando en los jovenes y menores de edad también.

     •           ¿Qué tan común es? Aproximadamente 90-95% de casos de diabetes en el estados unidos son personas con diabetes tipo 2.

     •           ¿Qué sucede en el cuerpo? El cuerpo no usa bien la insulina o no produce suficiente insulina para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre.

     •           Opciones de tratamiento:

             •    Alimentación saludable y ejercicio.

             •    Medicamentos como pastillas o inyecciones de insulina u otros medicamentos.

¿Por qué el cuidado de la diabetes es diferente para cada persona?

La diabetes de cada persona es única, aunque tengan el mismo tipo. Por eso doctores o equipos de cuidado medico crean planes de cuidado especiales para cada persona. Ellos analizarán tus necesidades y te sugerirán tratamientos para mantenerte saludable.

Consejos para manejar la diabetes:

     •           Visita a tu doctor regularmente.

     •           Aprende sobre tus opciones de tratamiento.

     •           Haz preguntas sobre cómo la comida, el ejercicio y las medicinas afectan tu nivel de azúcar en la sangre.

Toma el control de tu diabetes

Entender tu tipo de diabetes es el primer paso para mantenerte saludable. Si tienes diabetes tipo 1, necesitarás insulina. Si tienes diabetes tipo 2, podrías manejarla con alimentación, ejercicio y medicamentos.

Habla con tu doctor o equipo de cuidado de la diabetes sobre el mejor plan para ti. Si tienes preguntas o quieres aprender más sobre los tratamientos, ¡haz una cita hoy mismo con tu doctor!

Anterior
Anterior

¿Cuándo debo hacerme pruebas de glucosa?